Las generaciones de los videojuegos

Todavía recuerdo cuando vi por primera vez un videojuego, tenía casi dos años y lo había comprado mi abuelo (ahora que lo recuerdo… fue por tí que me gustaron los videojuegos). Era como una pequeña caja de madera con algunos botones y dos perillas que podias girar para controlar las barras de sus juegos integrados; PIN-POG, era bastante divertido, eso era lo padre de aquella época. Lástima que no recuerdo su nombre, sólo que era de madera.

 
Luego tuve el legendario ATARI (nuevamente mi abuelo lo compró) ¡¡que juegos tenía caray!!  como no recordar el SPIDER o el de la RANITA, el factor diversión era impecable en esos días, siempre me divertí. [ahora que lo pienso fue en esa época del ATARI donde más me superaba por tratar de ser el mejor y aún siendo tan niño (ja)].

 
Tiempo después tuve mi NES (Nintendo Entertainment System) *…o como lo conocen muchos, el Nintendo…* casi finalizando los años 80´s. Aquí los juegos eran bastante divertidos, fue donde se tenía bien definido que era lo que querían los jugadores, y los programadores y desarrolladores se preocupaban más por tener un buen juego que por las gráficas que tuviera. Fue que vimos a la luz grandes juegos como Super Mario Bros 3, Castelvania entre muchos otros buenos juegos. El control del Nintendo incluyo un Pad con 8 direcciones para que el movimiento fuera más preciso.

 
Era principios de los 90´s y el SNES (Super Nintendo Entertainment System) *…o como lo conocen muchos, el Super Nintendo…* con sus poderosos 16 bits se volvió una verdadera máquina de diversión, aquí los programadores y desarrolladores sacaron más jugo a sus ideas y pudierón crear juegos tan buenos que el factor diversión aumento mucho más en esta generación.
Poseer un SNES fue bastante padre para mí, tuve juegos bastante buenos como Mario Kart, juegos que utilizaban la tecnología del momento el chip FX (que desplegaba poligonos) y juegos como Star Fox, Stunt Race, Doom y Yoshi´s Island que lo utilizaban y que tuve la fortuna de poseer. Fué en ésta época donde a mi parecer fue la época dorada del Nintendo; Buenos juegos, mucha diversión y gran variedad de juegos sin preocuparse por las gráficas. Aqui, además del Pad, en el control incluyeron más botones, como el botón X,Y y los laterales L y R.

 
Era el año de 1996 cuando por fin llegaría el tan famosísimo Nintendo 64 y jamás había sentido tanta emoción por tenerlo en mis manos, se veía tan espectacular, tan grandioso, sus gráficas lo hacían superior a la competencia. Ver en pantalla a Mario en un ambiente de 3D era simplemente asombroso y ver juegos que tuve para SNES en el Nintendo 64 me traía un sentimiento indescriptible, por ejemplo, Mario Kart 64 que era 64 veces superior a el Mario Kart del SNES. Aqui aparece el Stick lo cual le daba más vida a los juegos , porque dependiendo de la precisión con la que tú movias el stick, tu personaje o auto se movia de esa manera y fue simplemente sensacional sentir en toda su inmensidad el poder gráfico del Nintendo 64, además de que apareció el famosísimo Rumble Pack que te permitía sentir el juego (porque te vibraba el control cuando te pegaban o disparabas etc.). Si sus juegos eran ya de por si divertidos, podías además jugar con otros 3 amigos lo cual triplicaba la diversión. Fué la locura para mis amigos y para mí jugar por tanto tiempo y por tantas horas el Nintendo 64 y sus grandiosos juegos. Jamás olvidaré la sensación que me causaba juntar mi dinero y estar cerca de la tienda para comprarme mi siguiente juego. Cuando compré Golden Eye 007, y que decir de F-Zero, Yoshi Story, y Perfect Dark. Simplemente espectacular. El Nintendo 64 arrivo con el gran logo que decía: THE FUN MACHINE y vaya que fue cierto, porque muchos grandes juegos vierón la luz en ésta consola.
 
******Para el Nintendo 64 salierón grandes juegos que siempre serán recordados y que ganaron varios premios a los mejores juegos del año como por ejemplo Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Turok 2: Seeds of Evil y el gran Perfect Dark.******

 
Por fin llegaba el año 2000 y el Nintendo Game Cube, que prometía bastante, los gráfcos eran superiores a su predecesor pero le falto ese sentimiento para impactar. Lo que quiero decir es que a mi parecer, los juegos fueron muy aburridos, muy monótonos, muy intuitivos, carecían de ese factor diversión que trajeron las generaciones pasadas de videojuegos, ya no era lo mismo y no es que diga que no hubieron buenos juegos pero le falto mucho al Nintendo Game Cube para trasladar ese sentimiento de diversión. Y para ser sincero, ya no me emocionaba tanto los juegos, en un principio sí, pero como a las 2 horas de juego ya comenzaba a aburrirme. El control del Game Cube cambio un poco, ahora tenía dos Stick lo cual lo hacía más accesible y el vibrador estaba integrado en los controles. Esta fué la época oscura de Nintendo porque muchos de los programadores y desarrolladores no explotaron al máximo las capacidades que ofrecía el Game Cube y se quedaron con muchas ideas en el tintero y sólo ofrecían un juego terminado rapidamente, sin factor diversión y sin algo que profundizara su calidad y esto se dió más que nada porque comenzó la ola de los JUGADORES CASUALES (son aquellos jugadores que sólo se preocupan por las gráficas que tenga el juego y no por su historia, gameplay, modo de juego ect). Me decepcioné mucho.
 
****** Para el Nintendo Game Cube sólo hubierón 5 grandes juegos (a criterio mío): Super Smash Bros Melee, F-Zero GX, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Resident Evil 4 y Metroid Prime.******

 
2006 y el Nintendo Wii estaba a punto de salir. Ahora que lo tengo me doy cuenta que volví a sentirme como un niño, esperé su salida anciosamente (muchos más que la del Nintendo 64) , jamás me había emocionado tanto en mi vida, utilizar su control remoto es algo que no puedo explicarte, me causa un sentimiento único el ser parte del juego mismo, ya no tomar un control con casi 11 botones como el X-BOX 360 o el PLAY STATION 3 y esperar al siguiente movimiento. Ya no es así, Nintendo ha hecho un excelente trabajo con el Wii y ha concebido a una consola única y que me ha hecho sentir como hace 19 años cuando jugué el ATARI. El Nintendo Wii, tal vez no tendrá gráficas espectaculares como la competencia pero sabe como profundizar al jugador con su más sencillo modo de juego (su control remoto).
 
He jugado 20 años de mi vida videojuegos (eso es demasiado) he visto las generaciones de los videojuegos y ahora que estamos en la séptima generación me doy cuenta que Nintendo ha hecho su labor en ofrecer juegos de calidad, por eso me considero un veterano de los videojuegos y no un JUGADOR CASUAL. El Wii me está llevando nuevamente al pasado, por eso lo considero la mejor consola de todas, la más divertida de todas las que han salido y que existen actualmente. Por fin podré tener los juegos que tuve alguna vez, ya que el Nintendo Wii permite descargar los juegos que salierón para el NES, SNES y Nintendo 64. ¿Qué más puedo pedir?

 
Pasando a otro tema no menos importante, están las consolas portatiles de Nintendo que han causado sensación desde sus primeras apariciones.  El primero, el Game Boy  con su singular forma de tabique apareció allá por el año de 1989 con mas unidades vendidas que el propio SNES. Yo tuve este primer Game Boy, recuerdo mucho que era la sensación y mis amigos no dejaban de buscarme sólo por jugarlo. jojojojo.

 
Entre otras cosas tengo un Game Boy Advance (en teoria), ya que cuento con el Game Boy Player, que es un accesorio que se conecta debajo del Nintendo Game Cube y te permite jugar juegos del Game Boy Advance en el televisor.

 
Si me enfoque en Nintendo es porque además de haber tenido varias de sus consolas, hace cambios importantes, y no se queda estancado como el X-BOX o el Play Station, que siempre son lo mismo pero más bonito.  
ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Deja un comentario

