¿después de morir qué?

Tocaré un tema que me mueve demasiado:
La muerte, el enigma más grande del hombre (quizá), tan profundo, tan grande, sin saber que pasará después de morir, porque supone que todo lo que fué dejará de existir para siempre. Es aquí donde la ciencia y la religión se encaran para dar sus puntos y sostener lo que para cada quien significa este suceso, sin olvidar que para algunos sus creencias son también importantes.
Desconocemos mucho el significado de muerte, dónde, cuándo y cómo vamos a enfrentarnos a ella, ignoramos el destino de nuestro ser y nuestra conciencia después de morir y eso da por hecho un sentir al hombre de inquietud e incertidumbre por saber qué pasará después de morir. Por ello, quiero platicar lo que para mí significa este suceso. [Respeto por hecho lo que la religión dice, al igual que la ciencia y las culturas de cada pueblo, pero por mi parte, daré mis puntos de vista sin tratar de ofender a alguien.]
 
Primeramente la muerte como deceso es un hecho natural que acaba con la actividad del organismo, para comenzar la macabra descomposición del cuerpo. Por un lado muchas religiones nos dicen que es el siguiente paso para llegar a las puertas del cielo, otros creen que se va al infierno, otros al purgatorio, otros dicen que ya no hay nada después de morir, algunos más consideran que se reencarna en otro ser y, en mi caso, YO creo que todos somos energía, y que al morir lo que eramos se desprende de nosotros y se vuelve parte DEL TODO, porque siempre he creído que tanto universo como todo lo que nos rodea, es pura energía, y siendo nosotros energía, al morir nos volvemos parte de ella.
 
La tanatología nos habla acerca de lo que ocurre al morir, cómo el cuerpo comienza a descomponerse por fases, lo cual puede trancurrir en muchas etapas hasta que los tejidos desaparecen y aparece la macabra estructura del esqueleto, terminando con la aniquilación total y terminal de todo tejido organico. Sin embargo después de morir ¿Qué le sucede a nuestra conciencia? ¿Nuestra alma? (si es que hay una), eso es lo inquietante (al menos para mí), independientemente de que crea que nos volvemos parte de la energía, me resulta bastante difícil creer que dejaré de ser lo que era para convertirme en algo diferente o en nada. Pero no puedo negar que existe algo dentro de nosotros y llamarlo ENERGÍA, no sé… es algo que está ahí, que nos guía, que nos comunica con nuestro cuerpo, con la vida, con la sensibilidad y el pensamiento, porque si bien el cuerpo muere, el ese algo perdura, es inmortal, se queda ahí como esa ENERGÍA de la que tanto mención hago.
 
Entrando a otro punto, las experiencias de la muerte son difíciles de creer pero están ahí, varias personas las han vivído; han creído ver un tunel inmenso por el que pasan para encontrarse en otro lugar lleno de paz, de amor, de armonía y del que no sienten miedo (eso es lo más interesante) donde encuentran a sus seres queridos, esperandolos DEL OTRO LADO. Para los que han muerto por unos instantes y han revivido, ha sido la experiencia más sublime e inerrable, difícil de explicar porque tocaron sus puertas y la consideran como la más hermosa y conmovedora. Sin embargo, la conciencia también PODRÍA ser una desconexión (y esto me perturba más) ya que nosotros como seres “racionales” tenemos conciencia sobre la conciencia (no como los animales, que no tiene miedo a morir, no creen en nada, sólo se guían por el instinto) lo cual hace referencia en que en esta vida cargamos con todo aquello que hemos aprendido y nos han inculcado (llamalo como quieras) y siendo así, al morir simplemente se desconecta esa conciencia que tanto tiempo llevamos, se desprende como una nube y simplemente ya no hay nada, no hay nada que le dé vida a tu conciencia porque el cerebro es lo que mantiene a tu conciente y subconciente funcionando, entonces muere y por tal motivo TÚ dejas de existir. Pero he leído que hasta final, nuestra conciencia antes de desprenderse, nos alimenta del último sentido inculcado, es decir, si alguien en vida era católico y le inculcaron que al morir se iría al cielo, entonces es ese último sentido que ni más ni menos se queda y se va con nosotros y creemos que nos hemos ido al cielo. Con todos estos casos entonces.. ¿después de morir qué?
 
Con todo esto creo que existen fuerzas que la religión (sea cual sea) y la ciencia no conocen, que estamos conectados con “UN ALGO” más poderoso que tú y que yo, al que puedes llamar Dios, Jesús… ETC ETC…. yo lo llamo EL DE ARRIBA y finalmente somos seres luminosos, de creencias, de fé, de sensibilidad, con un alma que nos guía y nos conduce.
 
Estamos aquí por algo, y hay que cerrar ese ciclo, vivir esta vida con gran intensidad, ser únicos, libres, expresivos, ya que al final quieras o no, vamos a morir y solo seremos un recuerdo en la mente de quienes nos conocierón en vida, hagamos algo bueno para nosotros. Vivir.
 
ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s