Corrida de toros, la mala imagen de una fiesta

Supongo que muchos de ustedes han oído hablar o han visto alguna vez una CORRIDA DE TOROS. Para quienes no lo sepan una corrida de toros es un “festejo” que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo en una plaza cerrada. Es además un “festejo” muy muy antiguo que surge en España en el siglo XVII y que adopta sus normas y leyes que hasta el día de hoy, se siguen en las modernas corridas de toros.
Eso no es lo interesante, muchos consideran las corridas de toros como un deporte, incluso un ARTE, y hasta una expresión de la cultura hispana. Aunque no sé porqué, pero en lo personal este tipo de “festejos” se me hace de lo más humillante, de lo más bajo y cruel ya que el pobre animal es lastimado hasta darle muerte. Se me hace una burla a la naturaleza, porque el toro está solo y ante los ojos de miles de espectadores. Ante esa situación, la actitud del toro jamás será atacar, sino huir. 
Mucha gente que asiste a estos “circos” (porque no le puedo llamar de otra forma) se piensan gente culta y que consideran a estos festejos como un ARTE aunque ello represente saber que el toro sufrirá y además morirá, eso es algo que no entiendo de esa gente, en fin. 
Cuando comienza el ruedo, salen varios tipos con diferentes objetivos dentro del “matadero”, todos ellos admirados por la muchedumbre. Aquí toma lugar el “festejo” y todo lo que ustedes deben saber y el por qué se me hace humillante. A continuación se detalla qué le hacen al toro antes de salir a MORIR. 
(Los siguientes puntos son expuestos por su autor original y en color azul)
  • 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.
  •  

    Le recortan los cuernos para proteger al torero.

  •  

    Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas.

     

  •  

    Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea  poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo.

     

  •  

    Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no

    deslucir la actuación del torero.

 

Ahora si torero demuestranos que tan valiente eres ante un animal cansado, torturado y débil. Pinches cobardes

   

  • Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

Pero eso no es todo, continua leyendo

  • Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama “de castigo”, se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.

¿Acaso esto te parece una “fiesta”?. ¡¡ No seas ignorante !!

  • La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
    Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
  • Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido. 

Es aquí que con un aplauso atronador la “gente culta” le admira a un maldito bastardo su maravillosa actuación, mientras que el pobre animal está sufriendo

 Pero eso si, que al torero no le pase nada porque entonces todos los presentes se conmosionan y se quedan preocupados porque algo le haya pasado. ¿Será que en nuestra pobre mente retrograda es normal ver al toro ensangrentado y herido, pero al que lo está matando no?.  Por eso la actitud humana me decepciona.

  • El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
  • A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

¿Te imaginas morir así y que además muchos te vean y le aplaudan al que te está matando sólo porque eres parte de una tradición, un ARTE y una “fiesta”? 

  • El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

 

Finalmente luego de un larga humillación y mucho sufrimiento , el toro muere y el “festejo” se ha cumplido. Después de todo esto, ahora te invito a que pongas a un familiar tuyo en la posición del toro. ¿verdad que no es lo mismo?. Pues no, cada animal defiende a los de su especie.

No seamos indiferentes ante esta crueldad y seamos realistas, no es una “fiesta” que deje algo bueno. En lo personal me molesta la forma en cómo los toros mueren, en cómo la gente grita un maravilloso OLE pensando que son parte de algo espectacular y en cómo los toreros y todos los involucrados son recordados porque hicieron bien la faena. No entiendo como después de tanto tiempo y en pleno siglo XXI sigamos permitiendo “fiestas” como estas. No enseñan nada por el respeto a los seres vivos. Por cierto que los medios de comunicación, transmiten este tipo de “festejos” agregando mayor audiencia al espectaculo y me ha tocado ver cómo los niños ven por televisión este tipo de ARTE y cómo gritan: ¡¡¡OLE!!!, ¡¡CARAY NO ME CHINGUEN!! de ahí se empieza para que la “fiesta” se mantenga viva, ¿qué le estas enseñando a tus hijos?.

Yo creo que los países que permiten este tipo de “fiestas” son países que muestran una actitud incivilizada y poco respeto a la vida de otros seres vivos; me da pena decirlo pero mi MÉXICO LINDO Y QUERIDO forma parte de esa linea.

REFLEXIONEN,somo parte de la naturaleza, a fin de cuenta somos animales que compartimos este cielo y esta Tierra con muchos otros. La naturaleza no es una burla en donde se va a un circo para ir a ver a un animal sufrir, humillarse y después morir. Hay que tener respeto por todos y cada uno de los seres vivos.

La corrida de toros, la mala imagen de una fiesta que por tradición de algunos continua, una tradición que debe terminar.

A mi me molestan mucho estas fiestas… pero creo que sólo me quedaré con mi inconformidad y con esta entrada para por lo menos expresarlo.

Ayuda a que esto termine, NO asistas a esas “fiestas” y enseña a los más pequeños el respeto por los seres vivos.

 

Tal vez nosotros nos encontramos arriba de la cadena alimenticia y por lo tanto matamos porque necesitamos comida (como cualquier otro animal en la naturaleza), eso hasta cierto punto lo entiendo pero matar a un animal porque UNA FIESTA asi lo pide… ¡¡CARAY!! eso no lo entiendo. Luego se quejan de los asesinos, simplemente no tiene coherencia. Somo muy hipocritas, porque pedimos respeto a nuestra vida pero a la de otros animales no, ¿por qué seguir pensando de esa manera?. Existe una regla muy cierta en nuestra naturaleza… DEFENDEMOS A LOS NUESTROS por eso pedimos respeto por nosotros, pero porqué no hacerlo por otros animales. Pero finalmente cada quien piensa como le conviene y los que van a esa fiesta muy probablemente la ven como un ESPECTACULO CULTURAL. (ja)

Este es mi sentir y si no estas de acuerdo conmigo pues ¿qué crees?

ME VALE VERGA.  

ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s