PS3 vs Wii vs Xbox 360

Para los videojugadores, existe una consola favorita; PARA MI ES EL Wii, y aunque me gustaría explicar el por qué, mejor checa el siguiente video. Te darás cuenta al final cuál es la mejor consola y NO NECESITARÉ DECIRTELO (bueno mejor sí). Saca tus conclusiones. Trae hasta su música de fondo; que originales son los que hicieron el video.

De nada sirvió un gran procesador y gráficas super reales (ja)

NOTA: es el único video que trae datos reales.

(Lo puedes encontrar en youtube con el siguiente titulo)

PS3 vs Wii vs Xbox 360
(PUES AL PARECER EL VIDEO LO DIERON DE BAJA, Y EN VISTA DE QUE NO HAY VIDEO, EXPONDRÉ MIS PUNTOS Y EL PORQUÉ LA WII LA CONSIDERO LA MEJOR CONSOLA DE VIDEOJUEGOS QUE HAY, TODO ESTO SIN METER A LAS CONSOLAS PORTATILES.)
Para empezar he tenido la oportunidad de jugar las tres consolas del momento asi como también analizar, experimentar e investigar un poco acerca de ellas, así que, con lo poco o mucho que tenga y con lo que he observado, aqui van mis puntos que para MÍ hacen a la Wii la mejor consola.
1. EL CONTROL. Nintendo sabe aplicar la evolución y esto se ha visto a lo largo del tiempo en sus controles. Primero con los botones L y R del control del SuperNintendo (que se volvieron analógicos con la salida del Nintendo Game Cube); mas tarde con la salida del Nintendo 64, la palanca analógica que te permitía dar intensidad a las acciones de los personajes, vehículos, etc ; y por otro lado el rumble pack que te permitía sentir esas acciones en el juego. Con la salida de la Wii, no sólo juegas, eres parte del juego mismo gracias a su control remoto, y aunque haya gente que diga que puede llegar a cansar hacer tantos movimientos con las manos, existe la posibilidad de utilizar los controles del Nintendo Game Cube y el control clásico del Wii, entonces por variedad no hay problema; si existe cansancio hay alternativas.
Con lo anterior y en tres generaciones, las otras dos compañias no han hecho mucho que digamos con sus respectivas consolas. El control del Play3, es exactamente el mismo que el de hace dos generaciones, sólo que más bonito e inalámbrico (sumenle que ha sido la copia del control del Nintendo 64 desde los inicios del Play Station). Y ni que decir de la XBOX360, es lo mismo… LO MISMO e inalámbrico, evolución no existe y eso al menos para mí es importante en cuanto a ser parte del juego.
A que voy con todo esto, pues… que existe una gran diferencia de interactividad entre Wii y las otras dos consolas. Te aseguro que no es lo mismo jugar Tenis en la Wii que en Play3 y XBOX360. En la Wii aunque sea te paras para jugar, y aunque no lo creas sudas y haces ejercicio. Con las otras dos, sólo te sientas y aprietas un botón para dar el swin mientras que con la palanca te mueves, y eso sinceramente me da mucha flojera.
Y si eso no es suficiente, ahora con la salida de Wii Fit para Wii, vamos a utilizar nuestros pies para interactuar con el juego. Eso yo lo llamo evolución, innovación, creatividad, interactividad y originalidad. Yo la verdad prefiero jugar con el control del Wii que con uno ordinario.
2. LA CONSOLA. Hablando de la consola, la Wii es  pequeña a comparación de la competencia lo que, a mi parecer, son puntos extras ya que la hacen una consola no estorbosa, accesible, que no se caliente demasiado (además de que se reduce el riesgo de que falle algo a nivel HW), sencilla y lujosa . Las otras se me hacen tan grades que (caray), parecen más unas computadoras que consolas, no me gustan. Se supone que con el paso del tiempo se debería ver una tendencia para que los aparatos sean más pequeños, pero creo que aquí hay un retroceso.
3. PRECIO Y CONCEPTO. Nintendo dijo desde un principio que la consola Wii llegaría a todas las masas; se tendría una nueva forma de interacción con el jugador y sería la consola más accesible. Esto se ve reflejado no sólo en el precio actual, sino en sus ganacias ya que, en los tres mercados (Americano, Europeo y Japones) la Wii se coloca como la lider en ventas. ¿y eso es bueno? por supuesto. Habla de lo popular que es la consola y no porque sea barata, sino porque llega a todas las masas, a gente que jamás a tocado un videojuego en su vida y que, por su control tan intuitivo y sencillo, la hacen un imán para que más y más gente se una a la nueva experiencia que ofrece Nintendo con la Wii y su control remoto. Con lo anterior, he visto a muchas familias reunirse a la experiencia de jugar Wii, y eso jamás lo he visto con las otras dos consolas, porque los presentes al ver tantos botones, simplemente no les llama la atención, les da miedo o se les hace difícil.
La competencia por su parte, se dejo lleva por el poder que puede ofrecer su consola y pues… así ha sido y probablemente así será en un futuro.
La XBOX360 en cuanto a su precio está pues… bien, sin embargo eso no lo vale cuando tienes una de las consolas que más problemas ha tenido en HW y Sw.  Y mejor no digo nada respecto al precio del Play3, vas a llegar a la siguiente generación y todavía no vas terminar de pagar tu Play3 (si eres rico y con dinero, pues ya la hiciste).  
4. GRÁFICOS. Creo que este es el tema que causa más controversia entre los jugadores de hoy en día. La Play3 y la XBOX360 despliegan gráficos asombrosos en comparación con los de la Wii, eso no lo niego y lo acepto pero ¿Y?. De nada te sirve unos gráficos sorprendentes cuando tienes un juego con una historia tan pobre y repetitiva. Una buena historia y un buen game play hacen a un juego asombroso, no las gráficas. Lástima que muchos chavos sigan pensando que las gráficas lo son todo. Quizá no saben que los grandes juegos se lucieron en los 8, 16 y 64 bits. Tal vez Wii no tendrá gráficos sorprendentes, pero juegos de calidad sí los tiene, y sumados a su game play (su control remoto) hacen la experiencia aún mejor.
5. RETROCOMPATIBILIDAD. Con la Wii puedes jugar los juegos hechos para la Wii más el plus de los juegos del Nintendo Game Cube que funcionan perfectamente. Sumenle la consola virtual y jugar a los juegos del Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Turbo Grafx-16, Mega Drive/Génesis, Neo Geo y ahora con WiiWare el catálogo se expande aún más. Todos trabajan sin ningún problema (por cierto que ya estoy ampliando mi catalogo de juegos gracias a la consola virtual y Wii Ware).
Para la XBOX360, se tiene que emular los juegos de su consola pasada para poder jugarlos. Eso sinceramente no es muy bueno.
Respecto al Play3. Hijoles… cómo les explico… no todos los juegos del Play1 y Play2 son compatibles con el Play3, eso dependerá de la versión que compres. La verdad es que esperaba más de la Play3 ya que hay que admitirlo, tuvo buenos juegos en sus primeras dos generaciones.
Con lo anterior, yo me quedo con Nintendo ya que puedo jugar titulos clásicos que marcaron un antes y un después y sin ningún tipo de restricciones (sin contar el control parental para los más pequeños) .No entiendo porqué la XBOX360 y la Play3 tienen esos detalles y su falta de retrocompatibilidad al 100%. Se supone que son consolas poderosas ¿no?. Con la Wii no existe ese problema. Lo que sí le hace falta a la Wii es un disco duro porque sino, ya no va a quedar espacio para almacenar más juegos y canales.
6. CATÁLOGO DE JUEGOS. Existe muchísima variedad para las tres consolas. Para Wii, he visto que entran todos los géneros, desde los infantiles hasta los rudos. Juegos con buena historia por supuesto que los tiene, y también los que evolucionaron con la consola . Un ejemplos de esto, es el juego más sencillo y divertido que jamás había jugado, Wii Sports.
A la XBOX360 yo la llamaría más como la consola de los First person shooter, no sale de ese catálogo de juegos, con el mismo concepto, las mismas historias ¿alguien da más?. Y de la Play3 pues… compermiso, la gran mayoría son juegos exclusivos que sólo explotan las capacidades gráficas.
7. INTERNET. Hoy en día es importante llevar al jugador más allá de sus casas y esto se realiza a través de la conexión a internet. Creo que sin duda alguna, la lider aquí es la XBOX360. Pero con eso no quiero decir que Wii sea mala, NO, no es mala, tiene muy buenos juegos en linea y que funcionan perfectamente, la interactividad no se pierde en ningún momento. La Play3 como que no la veo con mucho empuje, pero seguramente va a cubrir terreno en un futuro. 
CONCLUSIÓN. Habrá quien no esté de acuerdo conmigo pero estos son mis puntos y la razón por la cual la Wii me satisface en todos los sentidos. Con lo anterior NO estoy tratando de convencerte de que así sea, sino lo que para MÍ es. Finalmente en gustos se rompen generos ¿no?.
Ya para terminar aquí les dejo unas sabias palabras de un sabio maestro de los videojuegos.

(“El concepto general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y adelantar su propia extinción.” 

Shigeru Miyamoto)
 
ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s