Buenas noches Otoño, buenas noches Octubre

Había olvidado al mes de Octubre por completo, ese mes que tanto me encanta, que tanto me llena de paz y de serenidad continua. Ese mes que trae consigo una tenue brisa otoñal y un frío que anuncia a Diciembre vestido de blanco.

Justo ahora saco un suspiro para darme cuenta que necesito sacar el vacío que me llena el pecho, un suspiro que viaja más allá del límite de mi pensamiento. Y entonces llega aquí el momento para voltear hacía atrás, por encima de mi hombro y a través de mi cabello largo que no me deja ver lo suficiente… quizá es porque necesito abrir más los ojos, quizá necesito no negar lo innegable:

-Las cosas pintaron mal mi vida los últimos meses, me hicieron verme vulnerable, pequeño, sin saber dónde ir, me hicieron sentir un robot, un egoísta, un mentiroso, un ser dormido con los ojos abiertos,  y hoy quisiera caminar con más rectitud, ser más seguro, ser más atento y más sensible al tacto y a mis emociones, darle una vuelta a esa rueda negra para convertirla de un color azul cielo, un color que me identifica, que me llena de paz.

Hoy es ese momento, quiero volver… quiero que vuelva Orlando Osnaya, el Orlando que olvidé, el Orlando que era “así y asado” que se comportaba de “tal y cual manera”, extraño a ese yo del espejo.-

Hoy, hoy quiero cambiar… hoy quiero tomar los pedazos que fuí tirando de mí, quiero regresar… regresar como nunca antes lo había hecho. Regresaré y seré aquel que recordabas; sí, ese que recordabas al verme a través del espejo, por la ventana de mis ojos, ya lo verás… lo verás. Ahora, alma, vete a dormir, alma mía, que es momento de que dejes de pensar y ahogarte tú sola en este cuerpo que tanto daño te ha hecho, y a ella también.

Buenas noches Otoño, buenas noches Octubre.

ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

