Me divertí viendo al 007

No entiendo como, pero lo he disfrutado bastante, podría decir que 23 son muchas, pero no me subí a ese coche, como para sentirme ser lo que no soy, sólo diré que las disfruté una a una como un niño grandote.

Amo la serie Bond, cualquiera que me conoce puede detectarlo sin siquiera preguntar, pero es que 23 películas son muchas, y me siento como un niñote después de haber visto las 23 en casi un mes y medio. Bueno, comenzando…

¿Mi Bond Preferido?

Bien dicen que el primero, siempre será el primero, y Sean Connery se ha ganado ese puesto. Tiene mucha elegancia, carisma, actitud, porte, destreza, seriedad, profesionalismo y alma. Aunque es importante mencionar que el Bond que me gusta es Pierce Brosnan, y por la simple y sencilla razón que, crecí con sus películas.

¿Mi película favorita?

Pufff, que respuesta tan fácil y tan difícil. Por supuesto que crecí con Pierce Brosnan como James Bond, y sin duda podría decir que Golden Eye (1995) es y será mi película favorita del 007, por todo lo que representa, por la grandiosa introducción que tuvo en el mundo de los videojuegos y porque simple y sencillamente dio un salto importante de un James Bond típico y estancado, a un James Bond nuevo y rejuvenecido. Pero, fuera del cuadrado mental, casi con seguridad diré que no es The man with the golden gun (974) con su excelente argumento, muy a mí parecer, pero corta a mis expectativas. Tampoco lo fue The spy who loved me (1977) que me gustó su trama y su forma tan dinámica de desenvolverse como película. La que verdaderamente me llegó fue la de On her majesty’s secret service (1969), por el buen argumento, pero sobre todo por el sorpresivo final, que vaya que lo fue, y es que fue por fin que entendí varias cosas que hacen que James Bond, sea la persona que es en todas sus películas, vamos, como personaje: La muerte de su esposa, la mujer de la que se enamora perdidamente, y que, justo después de su boda, es asesinada. Esa es la película que pondría en mi primer lugar.

¿El mejor soundtrack como película?

Todos los soundtracks de James Bond, gozan de una excelente ambientación visual, y es acompañada de la voz del interprete, siempre ha sido así. Pero respondiendo a la pregunta, es fácil, Tomorrow never dies (1997) se la lleva ese mejor, pero, si me permiten corregir, The spy who loved me (1977) lo hace a un lado por muy, pero por muy poco.

¿El mejor villano?

No hay una gran historia, sin un buen villano, y por fin conocí a los grandes, a los emblemáticos de esta serie, pero JAWS, él sin duda se lleva mi favorito, sin duda.

¿La mejor chica Bond?

Uy, todas las mujeres que interpretaron estas películas, son hermosas, símbolos sexuales sin duda. Cuando ví a Ursula Andress saliendo del mar, en bikini, en la primera película de Bond, Dr. No (1962), simplemente se me cayó la quijada. Pero sin duda, una mujer que me encantó, me gustó, me fascinó, su forma de vestir, caminar, moverse, Dios… una mujer morena, como me gustan, Sophie Marceau, The world is not enough (1999).

¿Las películas de Bond con más acción?

Definitivamente las que interpreta Daniel Craig son las que tienen muchísima más acción, quizá porque son más contemporáneas o porque simple y sencillamente supieron combinar el bla bla bla con los disparos.

Creo que no podría decir más, sólo que, me divertí viendo al 007, es un agasajo.

ORLANDO OSNAYA

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

