Ahí al menos no siento nada.

Puedo verme en el fondo justo ahora, ni siquiera supe en qué momento pasó, de cualquier manera sólo era cuestión de tiempo para que sucediera, y ahí estoy, ahí, viendo hacia arriba para encontrar el sendero, y comenzar a escalar.

Qué difícil tiene que ser un cambio tan repentino, un año nuevo, a solas, 31 años que se acercan, con comienzos nuevos, un pequeño estudio al que le estoy dando forma y los resultados de unos análisis que ya no sirven de nada en este momento. Es difícil admitirlo, reconocerlo frente al espejo, repitiéndome lo mismo cada vez que siento un poco de ese vacío tormentoso al que estoy comenzando a odiar, porque tengo que llevarlo conmigo no sé cuánto tiempo.

Y entonces llegó nuevamente ayer por la noche, me hizo una visita y se puso hablar conmigo a solas:

-Hace tanto tiempo, ¿recuerdas?

   -Sí, pero eso fue hace mucho tiempo. Asi que, vienes otra vez a visitarme…

-Así Orlando, así es…

   -Sé porqué has venido.

-Entonces supongo que ya lo deberías de saber.

 -No es sencillo, ¿sabes?, es difícil.

-Todo comienzo lo es y sabes lo que viene después.

   -Lo sé, la extraño mucho, pero no hay más, y… 

-¡¡¡ llora !!!

   – (…………………………….)

   – ¿sabes? tenía una cajita, donde metí todo esto, mis ilusiones, mis objetivos, mis metas, mi amor, y no sólo eso… Pero hubieron muchos frenos, muchos fantasmas, muchas ideas prejuiciosas, muchos cambios, muchos temores, y quizás hasta memorias que no le ayudaron en nada, como si nunca hubiera superado al pasado; ahora me siento casi engañado, es así como me siento, y molesto, dolido y todas esas cosas que metí en mi cajita, creía… creía que ella también estaba metiendo las suyas, pero no, me equivoqué, y al final me quedé yo solo con mi cajita.

-Bueno, esa cajita que llevas ahí en el pecho, no la tires, no la derrames, no la borres, no la cambies, no la deseches, que algún día podrás entregársela a alguien más.

   -Quería que fuera ella.

-Pero no fue así, y no puedes cambiar ese hecho, ni siquiera hoy, a dos semanas.

   -TÚ NO ENTIENDES, ESTO ERA LO QUE QUERÍA, ESTO ERA LO QUE DESEABA, ¡¡¿POR QUÉ??!! ¿¿¡¡ES ASÍ DE SIMPLE!!?? EN UN MOMENTO LO ERES TODO, AL SIGUIENTE NO ERES NI UN CARAJO. QUE PUTA SIMPLEZA ES ESTO, YO NO QUERÍA ESTO, YO NO LO QUERÍA, A PESAR DE TODOS LOS PUTOS OBSTÁCULOS QUE TUVIMOS AL INICIO, ¿QUÉ? ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ASÍ DE SIMPLE?????????!!!!!!

-Perfecto, al menos ya sabes una cosa: estás enojado y estás en otro proceso más.

   -Al menos algo bueno está pasando (suspiro) ¿cómo es posible en tan poco tiempo sentir tanto?. 

-Creíste en esto con todas tus fuerzas la noche en que regresó a buscarte.

   -Así es, y ese es el punto, que ahora estoy desilusionado.

-Es normal, tiene sentido, dejaste de ser todo aquello que escuchaste una vez, y ahora estás transformándote para ella en otra persona muy distinta, y supongo que esa simple idea debe tener mucho peso y mucho dolor, no coincidir con quien quieres estar debe de ser duro, debe resultar difícil, a veces creo que me gusta ser esa parte de tí que razona, piensa y acepta, y NO, la otra: la entregada, la que ama, la que no tiene complejos y siente. Supongo que no haber podido realizar todo aquello que quisiste, completar ideas, realizar planes, llegar a acuerdos, está unificado ¿qué puedo decirte Orlando?

   -No digas nada, es precisamente eso en lo que debo trabajar, se acabó… sólo quisiera en este momento, tener una maldita goma para borrarme todo el dolor que siento. 

-Eso con el tiempo se irá y todo lo demás también, entonces te verás reflejado en alguien más y la oportunidad de ser todo eso y muchos más, se verá recompensado.

   -Gracias por visitarme de nuevo, aunque no me guste, pero sé por qué lo haces.

(y así como vino, me sonrió, se dió la media vuelta, y se fue)

Ahora creo que haré lo mismo, que el sueño me está matando, ahí al menos no siento nada.

ORLANDO OSNAYA.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

