Es hora de despertar

Vamos a escribirle unas palabras al pesar y a la aceptación. Por un lado, uno es quien me lleva de frente a 1000km por encima de todo, haciéndome sentir como hace mucho no experimentaba. Y sí, me impacta con su estruendosa velocidad para darme cuenta que después de tantos años y tanto tiempo, volveré a vivir uno de los momentos más tristes de mi vida.

Ahora bien, imagino miles de cosas, el por qué él, el por qué ahora, por qué de esa manera, por qué tiene que ser así… y es cuando viene la aceptación para abrazarme con su inconfundible tono sarcástico, como si la propia vida fuera un bello aprendizaje, ¡¡ vaya que lo es !!

No puedo dejar dejar de ver a través de su rostro cansado y tenue, como pidiendo a gritos dejar su cuerpo para por fin cumplir lo que por tanto tiempo se ha venido prometiendo. Y muy a mi pesar, y con lágrimas en los ojos, me atrevo a reconocerme tocado en el pecho con esta característica sensación de vacío memorial, que me traslada a los momentos que la vida también gusta compartir y un sonido sobrecogedor que viene del pecho y sale por todos lados: DOLOR.

Ahora mismo quisiera no tener que sentir esto, ni siquiera por un momento mirar hacía el último momento, pero sé que vendrá. Sólo sé que he aprendido mucho de esto, y la aceptación vaya que duele, y vaya que es sabia como ninguna otra claridad en el universo. La felicidad es algo que vive con los que amamos, y no se va, ni a pesar de la distancia terrenal y de cualquier plano físico. Pero es que despegarse del apego, de mi viejito, será difícil. Aún con todo, me siento pleno en el aspecto de que he vivido lo que he tenido que vivir y aprender de él; es sólo que pienso en ella, su pareja de toda la vida, y me envuelve un pesar lleno de incertidumbre y nostalgia. De cualquier manera, ahí estaré para cuando todo suceda. Amo mi tiempo, mis momentos, cuando llego del trabajo y te veo ahí. Mientras tanto, dejaré que todo brote sin ponerme una venda en los ojos, es hora de despertar. La muerte es parte del todo.

TE AMO VIEJITO.

ORLANDO OSNAYA.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

